Lerdo, Durango.- Por instrucciones del presidente municipal Homero Martínez, personal de la dirección de Deportes en Lerdo dio apertura a los espacios deportivos, como los campos de béisbol en San Fernando y la Unidad Deportiva "Francisco Sarabia", así lo informó el titular de la dependencia, Cristian Almeida Reyes.
A su vez comentó que, de acuerdo a la indicación del Instituto del Deporte a nivel estatal, se permitió la apertura de los espacios deportivos a una capacidad del 50 por ciento, esto significa, se podrá realizar la práctica de béisbol en los campos San Fernando y fútbol en la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia”.
Enseguida señaló que por el momento la unidad deportiva “Campos México 98” continuará cerrada por trabajos de rehabilitación.
Al mismo tiempo, citó que el protocolo marcado para el ingreso a los campos San Fernando es acudir únicamente en equipo deportivo, de acuerdo a las ligas registradas, contar con un paquete de cubrebocas para todo el equipo antes y después de la práctica, acudir con una botella de gel antibacterial para uso exclusivo de sus integrantes, así como respetar la zona de las bancas permitidas.
Por su parte, en la unidad "Francisco Sarabia", se permite el ingreso de balones tanto de básquetbol, como de fútbol, entre otros, así como a los corredores en la pista de atletismo ubicada en la cancha de fútbol. Se cuenta con un filtro sanitario en la entrada del espacio y se limita la entrada al 50 por ciento.
Informa que los trabajos de mantenimiento en ambos sitios van dirigidos a ofrecer un espacio seguro y cómodo para los atletas; sin embargo, estas acciones no frenarán las prácticas deportivas, pues se cuentan con canchas alternas disponibles mientras se realiza el mantenimiento.
Por último, invitó a los jóvenes lerdenses a acercarse a estos espacios para la reactivación física, la cual disminuyó en gran medida por la pandemia del Covid-19.