Abrirán fosa especial para personas que fallezcan por Covid-19 en Lerdo

Hasta el momento no se han sepultado personas que hayan sido contagiadas por el coronavirus en el panteón municipal

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 25 de junio de 2020

En breve se creará una fosa especial para las personas que lleguen a fallecer por Covid-19 en el panteón municipal de Lerdo. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. - Luego de mencionar que hasta el momento no se tienen dato registrado de una sepultara de cadáver por Covid-19, la encargada del Panteón Municipal en Lerdo, María Gertrudis Díaz Couder González dijo que existe la posibilidad de abrir una fosa especial para las personas que fallecen por el coronavirus.

Incluso, indicó que en estos días se habrá de definir el espacio y el área al interior del campo santo, así lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que será la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Salud lo que finalmente determinen el área de la fosa especial para las personas que llegasen a morir en Lerdo por el coronavirus.

A su vez indicó que de momento el panteón municipal de Lerdo, cuenta con muy pocos espacios para las sepulturas de cadáveres al estar casi saturado, de ahí que de acuerdo a un proyecto de ampliará un área hacia la parte norte para poder dar respuesta a las familias que lleguen a perder uno de sus seres queridos.

Mientras que otro proyecto, es el Columbario que ya lo presentó el alcalde Homero Martínez ante el Cabildo en pleno, el cual vendrá a darle una solución de fondo a la falta de espacios para la sepultura de personas que llegasen a morir.

En ese sentido la funcionaria mencionó que durante la contingencia de la pandemia del Covid-19, no se tienen caso alguno registrado de una persona fallecida por Covid-19 y sepultada en este panteón municipal de Lerdo; sin embargo, en breve se habrá de determinar una fosa especial para darle la sepultura.

Finalmente, Díaz Couder González informó que desde hace tres meses se han aplicado las medidas sanitarias del cerco sanitario en contra del Covid-19 al interior del panteón municipal; en virtud de que sólo se permite la entrada de diez personas como máximo a las sepulturas con cubre bocas y que guarden su sana distancia.