Lerdo, Durango.- Tras mencionar que en los últimos meses el costo de los recibos de energía eléctrica se han disparado al doble por el hecho de que la CFE les está aplicando la tarifa industrial al SAPAL y Municipio, el alcalde Homero Martínez dijo que realizó una reunión con funcionarios para llegar acuerdos tras el corte de la energía en 7 pozos de agua potable, de ahí que esperan que se les considere.
Además, el alcalde aseveró que la dependencia federal les adeuda hasta 100 millones de pesos por conceptos del Predial y otros impuestos.
Te recomendamos: Inicia la perforación de nuevo pozo de agua potable en Lerdo
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que desconoce los motivos de la demora de los pagos de los impuestos municipales por la CFE.
Sin embargo, el pasado jueves al llevar a cabo una reunión con los superintendentes de las oficinas que se localizan en Lerdo, le indicaron que los motivos de los cortes de energía eléctrica en agravio de los pozos de agua obedecen al adeudo histórico que se viene arrastrando desde administraciones pasadas.
"Quiero ser puntual, el SAPAL va al corriente con los pagos de los consumos por esta administración, pero desafortunadamente se arrastra el adeudo histórico que complica la situación", subrayó.
En ese sentido, Homero Martínez fue claro tras señalar que la Comisión Federal de Electricidad tiene grandes adeudos ante el Ayuntamiento, los cuales por motivos que se desconocen se siguen rezagando.
Con base en lo anterior, el alcalde dejó en claro que esperan la reconsideración de que la energía eléctrica se las cobre como Municipio y no como industrial, lo cual aumenta hasta el 100 por ciento en el costo.