Lerdo, Durango. – El alcalde de Lerdo Homero Martínez, habló al respecto de la Cuenta Pública del municipio, aclaró que el dato oficial, es que solo se tiene en Lerdo 4.37 por ciento de observaciones administrativas sobre su presupuesto, de ahí que desmintió al ex diputado local Iván Gurrola que hace unos días mencionó que se tenía un 14 por ciento y lo dijo una semana antes, es mentira, y ayer una diputada de morena que el 7 por ciento, tampoco es cierto el dato oficial es de 4.37 porciento.
Lo anterior lo declaró tras una serie de declaraciones de ex diputados locales de Morena, de ahí que el alcalde explicó que en el 2019 eran observaciones por el 2.37 y, aun así, fue rechazada la cuenta pública, pues considera que se anteponen los intereses políticos. “porque estamos previos a una gubernatura y donde yo creo, me ven con ciertas posibilidades, y hay que golpetear” concluyó.
En relación a la negativa de préstamo para Lerdo relacionado con el tema de los extrabajadores indicó, “hay contrastes porque en la legislatura que acaba de terminar, y que decían que había una política de no endeudamiento, que no se autorizaban nuevos créditos, ellos acaban de autorizar un refinanciamiento de 7mil 800 millones de pesos, como tres horas antes de que terminara la legislatura, son de los casos incongruentes, puros de morena, ellos tenían mayoría, con muy raras abstenciones, seguramente por el proyecto político que encabezan” subrayó.
A su vez mencionó que se estarán haciendo las valoraciones conducentes para lograr concluir con el problema de salarios caídos de los extrabajadores, ya que cada año los números incrementan 11 millones de pesos promedio.
Finalmente, mencionó que el municipio de Lerdo ha hecho lo necesario para afrontar este asunto, al estar abonando el compromiso de 10 mil pesos mensuales a los 55 extrabajadores, es decir más de 500 mil pesos, de los cuales únicamente 26 extrabajadores han aceptado dicho convenio.