El pasado martes, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera asistió al encuentro entre las autoridades de la Comisión Nacional del Agua y ejidatarios de Graseros, donde se firmó un acuerdo entre ambas partes para avanzar en el pago de las indemnizaciones de sus tierras, problemática que data desde hace más de 50 años.
Durante la reunión, el alcalde de Lerdo reconoció la importancia de este acuerdo, pues dijo que su gobierno ha trabajado en conjunto con la CONAGUA y los ejidatarios para encontrar una solución justa al problema, resaltando el diálogo constante que se mantiene con los ejidatarios, lo que ha permitido avanzar en la negociación en beneficio de todas las partes involucradas.
- Te puede interesar: Establecen operativo de Semana Santa en Cañón de Fernández
El subdirector general de Administración del Agua, José Antonio Zamora, en su calidad de representante de la Comisión Nacional del Agua, firmó el acuerdo con los ejidatarios para brindar solución a este problema añejo.
Fue el viernes 10 de marzo que el edil se dio cita en la presa Francisco Zarco, a fin de dialogar con ejidatarios de esta comunidad, pactando un encuentro con las autoridades de la Comisión Nacional de Agua para el día martes, y de esta manera permitir la apertura de las compuertas para el ciclo de riego agrícola 2023.
Cabe mencionar que se dio un gran avance en esta demanda que tiene más de 50 años, de ahí que se cumplió con los acuerdos del pasado viernes 10 de marzo.