Lerdo, Durango. - El Instituto de la Mujer en el municipio de Lerdo, trabaja activamente en la protección y resguardo a la mujer, prueba de ello está el programa “Por mí, por ti, por todas” en el que se ha implementado una línea de emergencia telefónica que atenderá a usuarias agredidas o víctimas de cualquier tipo de violencia.
Este programa busca prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género en la población lerdense, y según dio a conocer la directora del IMM, María del Refugio Adame Güereca, la línea de auxilio ya está activa y trabajará durante las 24 horas del día.
“Porque la violencia no tiene fechas ni horarios, el Instituto de la Mujer, por instrucciones de nuestro presidente Municipal Homero Martínez, trabaja diariamente y en conjunto con la dirección de Seguridad Pública para atender los casos de violencia en el momento”, comenta la funcionaria.
Atendida por personal de psicología en forma inmediata al llamado de auxilio, la línea telefónica es 87 11 40 20 76, la cual se da a conocer tanto a mujeres como a integrantes del Comité vecinal de vigilancia, por parte del personal del Instituto Municipal de la Mujer.
A pregunta expresa la funcionaria dijo que en Lerdo se han y se aplican acciones durante todo el año a favor de la erradicación de la violencia de la mujer y en la familia, para lo cual se trabaja de manera permanente y coordinada con la Dirección de Seguridad Pública.