Ante la demanda de la CANADEVI, es un hecho que se analizará el tema del pago de impuestos y trámites para la construcción de nuevos fraccionamientos en Lerdo, a fin de homologar los costos con los municipios de Gómez Palacio y Torreón, dijo el síndico municipal José Dimas López Martínez.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, y ante la reunión que sostuvo el alcalde electo Homero Martínez con representante de la Cámara Nacional y Desarrollo de la Vivienda (CANADEVI), en donde se le planteó la homologación de costos.
Incluso, los constructores le hicieron ver que en este año sólo se construyeron tres fraccionamientos, mientras que en el resto de los municipios se hicieron 17.
Le recomendamos leer también:
En base a lo anterior, el síndico municipal comentó sería importante que el alcalde electo Homero Martínez tomó conocimiento del planteamiento para que una vez que entre en funciones empiece a gestionar las acciones para homologar los costos de los trámites para los nuevos fraccionamientos.
A pregunta expresa el representante popular dijo que los costos de las factibilidades andan un 20 por ciento más altos en comparación con los municipios de Gómez Palacio y Torreón, de ahí que es necesario que los convenios entre el alcalde electo y constructores se concrete en favor de más inversiones en Lerdo.
Mientras que para finalizar señaló que al concluir el presente trienio el 31 de agosto, es difícil que se pueda mejorar los costos de los permisos de factibilidad y todo lo que conlleva un nuevo fraccionamiento.