Lerdo, Durango. - Tras mencionar que hasta la fecha el Ayuntamiento de Lerdo tiene un padrón de sesenta sexoservidoras quienes acuden periódicamente al Centro de Salud de la colonia La Viña a realizarse los exámenes de control, el titular del departamento de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce dijo que además de manera permanente se llevan los recorridos de supervisión para detectar a damas de otros municipios que no cuentan los permisos correspondientes.
Lo anterior lo declaró luego de ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que al recibir la presente administración municipal no se tenía dato alguno del padrón, de ahí que se iniciaron los trabajos para poder obtener.
Enseguida remarcó el contar con la tarjeta de salud, es un que las damas pueden estar seguras se su estado de salud y poder ofrecer su servicios.
No obstante, Antúnez Ponce informó que continúa la conformación de este padrón y las inspecciones en diversos establecimientos, de manera particular los ubicados sobre el libramiento periférico que son los que concentran el mayor porcentaje de estas trabajadoras.
Al mismo tiempo reconoció que, durante los primeros meses de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se registró cierta inactividad, es decir en los meses se marzo, abril, mayo y junio, pero cuando se empiezan a reactivar las actividades económicas, las sexoservidoras reiniciaron su trabajo.
Por ello, el funcionario remarcó que esa es la preocupación de la autoridad en redoblar esfuerzos en las labores de supervisión para que las damas debidamente registradas estén bien de salud.