Lerdo, Durango.- El personal del departamento de Prevención Social, a cargo de Roberto Calderón, acudió el pasado martes 18 de enero al ejido Vicente Suárez para llevar los servicios de atención médica a la ciudadanía y de vacunación para mascotas.
El titular dio a conocer que, por instrucciones del alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, en la comunidad se ofrecieron consultas gratuitas, donde se atendió a 35 pacientes con revisión de glucosa, presión, índice de masa corporal, peso, talla y consulta general.
Así mismo, indicó que en el sector se vacunaron contra la rabia a 100 canes, misma cantidad de desparasitación a mascotas y se realizaron 20 esterilizaciones de manera gratuita, para evitar el incremento de camadas indeseadas y el abandono de animales o aumento de los mismos en situación de calle.
El funcionario aprovechó para invitar a los habitantes de la comunidad a no bajar la guardia ante el descenso de temperaturas que ocasionan o agravan las enfermedades respiratorias como la influenza, el Covid-19 y sus variantes.
Destacó que fue el Presidente Municipal quien pidió no descuidar a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, por ello, se trabaja en coordinación con los jefes de cuartel y Comisariados Ejidales para atender cualquier necesidad de los habitantes y darle prioridad a los temas de salud.