La presidenta María Luisa González Achem encabezó la exhibición del taller de cerámica que se realizó con el propósito de brindar herramientas para el desarrollo personal y generar economía en los hogares.
La capacitación se ofreció a través del Instituto Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad por indicaciones de la Alcaldesa a personas con discapacidad y mujeres de la tercera edad de manera gratuita para las asistentes.
El taller inició el 06 de mayo y concluyó a finales del mes de junio a manera de capacitación para el autoempleo y a la vez como terapia ocupacional a un total de 20 personas.
¨Este tipo de capacitaciones son de gran importancia debido a que puede servirles para hacerse de un ingreso extra, a manera de autoempleo, hay muchas historias de personas que con capacitaciones como estas han hecho así la manera de sostener sus hogares, de darles estudios a sus hijos y de prosperar¨, expresó González Achem.
Le recomendamos leer también:
Debido a la buena respuesta de las asistentes, la Presidenta se comprometió a ofrecer otro curso que iniciará durante la última semana del mes de julio, el cual podría ser sobre elaboración de otros productos.
González Achem realizó un recorrido para dar fe de los trabajos realizados por las cerca de 30 asistentes a dicho curso, admirando los diferentes artículos que pintaron y diseñaron, algunos de los cuales están a la venta y seguirán en exhibición para la población en general en las instalaciones del Instituto.
Las asistentes al curso agradecieron a la Presidenta por el apoyo otorgado a través de esta capacitación, resaltando la atención que se les ha brindado a través del curso que ha sido de gran provecho para ellas.