Lerdo, Durango. – Este martes, el Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad acudió a las colonias de San Isidro, Carmen Carreón y José Revueltas con el propósito de ofrecer atención mediante las visitas domiciliarias, para brindar atención médica, los servicios de toma de presión, glucosa, oxímetro, aplicación de medicamente intramuscular e intravenoso, medición de temperatura, y revisión de dietas alimenticias, en caso de ser necesario se canaliza a otro nivel de atención.
Además de la atención médica, la directora del Instituto, Beatriz Galván Roque compartió que se le informa a la ciudadanía sobre la importancia de tramitar su credencialización, asesorándola y realizando el acompañamiento para la diligencia, también se brinda apoyo alimenticio, de medicamentos, y de gestión de aparatos funcionales.
“Estas visitas consisten en ir a hasta los domicilios de las personas con discapacidad, a las cuales les llevamos atención médica, asesoría para los trámites de credencialización, y así mismo en entrega de aparatos ortopédicos”, indicó la titular de la dependencia.
De igual manera comentó que, estas acciones y servicios se han reforzado debido al confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19, ya que a las personas con discapacidad y adultos mayores se les imposibilita acudir a las instalaciones por su situación de vulnerabilidad.
“Una de las indicaciones de nuestro presidente municipal, Homero Martínez, es que, como Instituto, acudamos hasta los domicilios para evitar arriesgarlos (a las personas con discapacidad) y evitar algún contagio. Es un sector muy vulnerable el cual tenemos que tener muchísimo cuidado”, subrayó.
La funcionaria destacó la importancia de visitar a las personas del padrón de discapacidad en el municipio de Lerdo con el principal objetivo de verificar su situación médica actual, dándole seguimiento y atención quincenalmente o una vez al mes, dependiendo de las necesidades del paciente.