Lerdo, Durango. – El Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad acudió esta semana a la Villa de Nazareno para realizar un taller donde se abordaron los temas de prevención, autoestima y empoderamiento dirigido a las personas con discapacidad y sus familiares, en el municipio de Lerdo.
“Estos temas son de sensibilización para toda la familia, ahí incluye el trato y el cuidado de las personas, tenemos que prepararlos y darles las herramientas para el trato digno de las personas con discapacidad” indicó Beatriz Galván Roque, titular del Instituto.
Mediante pláticas de sensibilización se desarrolló este taller con la participación de 25 personas y el presidente de Villa Nazareno Lorenzo Escalera, quienes atendieron las medidas de prevención ante el COVID-19. Durante la mesa de diálogo se abordaron las necesidades de los habitantes de la localidad, como la rehabilitación de la plaza principal y la construcción de una rampa en la presidencia de la villa.
Además, se asistió con el módulo de atención, asesoría legal, apoyo alimenticio, enfermería, gestión de aparatos ortopédicos, se registraron alrededor de 10 personas en el módulo de credencialización para hacer el trámite correspondiente ante el CREE. Estos programas son permanentes.
“Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal Homero Martínez, seguimos trabajando y llevando acciones de sensibilización y de inclusión” la funcionaria comentó que se atiende a los ciudadanos en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, en el Instituto de Discapacidad, ubicado en la Unidad Administrativa.
Si la persona no puede acudir a la dependencia municipal para realizar una gestión, solicitar asesoría o acompañamiento, el Instituto pone a disposición el número telefónico 87 11 59 30 92 para contactarse, y personal de la instancia acudirá hasta el domicilio particular.