Lerdo, Durango. - El titular de la dirección de Medio Ambiente y Ecología en el municipio de Lerdo, Abel Ramos Martínez, dijo que se acudió al ejido de Graseros con el fin de continuar fomentando el cuidado del medio ambiente, a través de la recolección y la reforestación.
Asistiendo con el programa de Mercadito Lagunero, donde se invita a la ciudadanía realizar el canje mediante el acopio de materiales reciclables como plástico pet, pead, aluminio y taparroscas, y obtener a cambio productos de limpieza de la marca AlEn, empresa que hace posible esta iniciativa con el lema “recicla para ganar”, en la comunidad de Graseros se recolectaron 300 kilogramos de material, la mayoría de ellas botellas de plástico pet y latas de aluminio.
Asimismo, concientizando a la población sobre la importancia de plantar especies endémicas de la región que contribuyen a la baja de temperatura en esta zona semidesértica, a la subsanación de los suelos y a la reactivación del ciclo del agua, se repartieron 50 especies de mezquites en el poblado.
El funcionario dijo que estas acciones se seguirán realizando en beneficio del municipio y, por ende, de la ciudadanía lerdense, así mismo destacó que la suma de Graseros a la campaña permanente de Mercadito Lagunero es muy significativa, pues al ser una de las comunidades más alejadas de la zona urbana y colindante con el Cañón de Fernández, se busca exhortar a la ciudadanía que en lugar de tirar la basura al río o quemar los residuos, haga el intercambio de los mismos obteniendo un beneficio adicional.
“El mercadito Lagunero es una campaña permanente, si están interesados en participar, pueden contactarnos y con gusto acudiremos con el camión hasta su comunidad, de esta manera colaboramos con el medio ambiente y hay una posibilidad de generar sustentabilidad” explicó el director de Medio Ambiente.