En base acuerdo de Cabildo, este jueves se determinó la no venta de alcohol en el Panteón Municipal, además que los visitantes podrán introducción y colocar las tradicionales bebidas a sus fieles difuntos. Incluso, el apagón que se registró en gran parte del Centro de Lerdo no impidió el desarrollo de la reunión.
El acuerdo se votó de manera unánime, por lo que a partir de ayer jueves. viernes y sábado se implementó un operativo para evitar al máximo la presunta venta clandestina de alcohol.
Por su parte el alcalde Homero Martínez, dijo que no sólo en Lerdo, sin en gran parte del país, y sobre todo en Lerdo, es una tradición que las familias acudan al camposanto acompañados con una botella de vino que en su momento les gustaba a sus fieles difuntos.
Le recomendamos leer también:
Por ello, indicó que eso como en todos los años se permitirá; lo que se evitará en el caso de que se detecte venta de cerveza o alcohol, de ahí que todo el pleno de los regidores acordaron la no venta de bebidas embriagantes.
Por otra parte, el alcalde informó que a partir de este jueves se implementó un operativo de servicios y vigilancia, a fin de los miles de personas acudan a visitar a sus fieles difuntos.
Aunado a lo anterior, el presidente Homero Martínez anunció una obra de remozamiento en la fachada y la creación de una área, para lo cual se hará el proyecto para aplicarlo en los próximos meses.