Tras una reunión de trabajo entre personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado y la Dirección de Medio Ambiente Municipal, se acordó reforzar los operativos de vigilancia a favor del Cañón de Fernández, así lo informó Ricardo Díaz Segovia, titular de la dependencia local.
La reunión se llevó a cabo este jueves después del mediodía, en donde se expusieron los problemas que se están enfrentando en el área natural protegida del Cañón de Fernández, en donde la semana pasada hubo ciertos enfrentamientos con el personal de vigilancia.
En ese sentido, el funcionario comentó que para los operativos de vigilancia ahora sumarán diez elementos, nueve de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal y uno de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado.
A pregunta expresa, Díaz Segovia dejó en claro que la administración del Cañón de Fernández está a cargo del gobierno del estado, mientras que el ayuntamiento de Lerdo hizo un compromiso de apoyar en todas las acciones para la conservación de este parque estatal protegido.
Por tal motivo, mencionó que la reunión fue en el sentido de reforzar las medidas de vigilancia para proteger al máximo el área natural protegida al situarse sobre el río Nazas de este municipio de Lerdo.
Finalmente, reconoció que desde el año pasado se vienen temiendo problemas y hasta enfrentamientos con automovilistas que tratan de introducir sus autos racer, así como las cuatrimotos: de ahí que es necesario reforzar las medidas.