Lerdo, Durango.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, en el tercer oficio, enviado por la asistente de la décima regidora del Ayuntamiento, Esmeralda Nájera, remite una queja laboral por mal trato verbal y psicológico en contra de la sexta regidora de Morena Magdalena Barbosa, por lo cual se turnó a la comisión de equidad y género para darle seguimiento.
De acuerdo al oficio, el cual en su momento la afectada lo presentó ante la Contraloría Municipal, afirma que la regidora del partido MORENA, Magdalena Barbosa, con mucha frecuencia la maltrata sin causa alguna, además de los daños psicológicos que le viene ocasionando.
Te recomendamos: Regidor de Morena de Lerdo deberá reponer el delito de acoso sexual
Incluso, la afectada asevera que debido a la necesidad de trabajo, ha soportado la mala actitud y carácter de la mencionada regidora morenista, quien se jacta de manifestarle que ella sabe lo que hace por ser edil del ayuntamiento de Lerdo.
Sin embargo, al no soportar la situación del terrorismo laboral y psicológico, la asistente se dio el valor de denunciarla ante la Contraloría Municipal y emitir la queja ante la secretaría del ayuntamiento para se ventilara en el Cabildo, a fin de frenar el abuso laboral y psicológico de que viene siendo objeto desde hace algunos meses.
Con base en lo anterior, a darlo a conocer en el Cabildo en pleno, el oficio y asunto se emitió a la comisión de equidad y género que es presidido por la regidora de MORENA, Gloria Torres, a fin de que se actúe en base a las pruebas y la defensa de los derechos laborales y de mujer de la asistente.