Lerdo, Durango.- Luego de que el alcalde Homero Martínez manifestara que la administración municipal pasada no dejó la provisión de los ahorros para pagar 20 millones de pesos para la prestación del aguinaldo, el tesorero municipal Ricardo Olivares dijo que se empezarán ahorrar para poder cumplir con todos los trabajadores.
Incluso, afirmó que desconoce los motivos del ex tesorero municipal Efraín Acosta Sosa del porqué no se hicieron los ahorros desde el mes de enero pasado a agosto, toda vez que al revisar este tema no se tienen ningún ahorro.
Aunado a lo anterior, remarcó que, de acuerdo a la Ley de Contabilidad Gubernamental, establece que la administración municipal debe de hacer las provisiones de los ahorros mensualmente para poder asegurar el pago de los aguinaldos.
Te recomendamos:
Sin embargo, lamentablemente hoy que se revisan las cuentas que es de suma importancia se confirma que no se dejó dinero alguno, de ahí que los obliga a realizar de manera inmediata los ahorros para poder solventar el cumplimiento de los aguinaldos.
Además, el funcionario dejó claro que se aplicarán los ahorros sin afectar los servicios públicos, además de que el ayuntamiento tiene como plazo para pagar el 20 de diciembre la primera partida de dos de los aguinaldos, mientras que la segunda el 15 de enero del 2020.
Mientras que para finalizar Olivares Porras mencionó el alcalde Homero Martínez no contempla un préstamo para poder salir adelante con esta obligación con los más de mil 200 trabajadores del ayuntamiento de Lerdo.