Afectaciones por lluvias fueron atendidas de manera oportuna

Los sectores más dañados fueron las colonias 20 de noviembre, Mártires del 68 y Villa Jardín.

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 25 de julio de 2020

Personal del SAPAL atendió las inundaciones en varias colonias por fuerte lluvia del pasado jueves por la noche. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. - La fuerte lluvia de este jueves 24 de julio provoco inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, según lo declaró el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado SAPAL, Julio Cesar Casas Campos.

Enseguida menciono que los sectores más dañados fueron la colonia 20 de noviembre, Mártires del 68 y Villa Jardín.

En ese sentido señalo que ante las grandes acumulaciones de agua diferentes sectores de la ciudad, desde el primer momento se puso en funcionamiento el sistema pluvial, además de que en otros sectores se abrieron las alcantarillas para poder desaguar con mayor facilidad.

“En estos momentos ya tenemos niveles bajos en las calles de la ciudad, sin embargo se sigue trabajando en la colonia en la 20 de noviembre en donde se la inundación registrada fue mayor, al igual que en la colonia Mártires del 68 y la calzada Villa Jardín, concluyó.

Por otro lado, desde el inicio de la lluvia, elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad en coordinación de la dirección de Protección Civil, realizaron el acordonado el desnivel de la Unidad Deportiva "Francisco Sarabia".

Al respecto, Tadeo Julio Cesar Toledo director de Tránsito y Vialidad comento que afortunadamente no se presentó ningún accidente en el desnivel, gracias a la oportuna respuesta de ambas direcciones.

“La dirección de SAPAL realizo el desahogo del mismo, a primeras horas del día ya se contaba sin agua el desnivel sin embargo continuo cerrado, para que la dirección de Servicios Públicos realizara la limpieza del mismo, ya que este al estar húmedo y sucio puede provocar accidentes”, subrayó.