Lerdo, Durango.- El gerente del SAPAL, Ignacio Ramírez, informó que debido a la falta de agua del proyecto ASL (Agua Saludable para la Laguna), este lunes se aceleró la rehabilitación de tres pozos: Villa Jardín, Raymundo y San Fernando III.
"Según el último informe de las autoridades de CONAGUA, se espera que durante este lunes recibamos la presión. Sin embargo, la instrucción del Alcalde Homero Martínez, es dar mantenimiento a los tres pozos y ponerlos en funcionamiento lo antes posible".
El funcionario dijo que, durante el fin de semana se recibirían 400 litros por segundo con una presión superior a los 4 kilos, por lo que se apagaron tres pozos de agua. Sin embargo, la presión esperada no llegó, lo que provocó escasez del vital líquido en varios sectores de la ciudad.
"Queremos informar a la población lerdense que estamos trabajando para estabilizar el suministro de agua, a la espera del correcto funcionamiento del proyecto federal. Mientras tanto, a través de las dependencias de Servicios Públicos y Protección Civil, estamos abasteciendo con pipas de agua", indicó Ignacio Ramírez.
A través de un comunicado emitido en las redes sociales del Gobierno Municipal, el pasado sábado por la noche, se invitó a la población a solicitar el servicio de pipas llamando al número telefónico 871 156 00 79, como respuesta a la escasez de agua en sus hogares.
Funcionarios atienden a ciudadanos de Cerrada Quintas Lerdo
Cabe señalar que este lunes, el gerente del SAPAL, Ignacio Ramírez, y la coordinadora de Protección Civil, Isabel Macías, atendieron a una comitiva de ciudadanos de Cerrada Quintas Lerdo, donde se dialogó de la situación que provocó la falta de agua en el sector, informándoles que la distribución del vital líquido continúa a través de pipas, para dar abasto a quienes se vieron afectados.