Agradece CAM 29R donaciones a Instituto de Discapacidad Lerdo

Karimme Lizbeth Caldera Cerón, directora del instituto, se entrevistó con las maestras y los docentes del CAM para conocer sus inquietudes

Redacción | El Sol de La Laguna

  · martes 23 de enero de 2024

Agradece CAM 29R donaciones a Instituto de Discapacidad Lerdo. / Foto: Ayuntamiento de Lerdo

Lerdo, Durango.- La mañana de este martes, el Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Municipio de Lerdo, visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM) 29R “Margarita Maza de Juárez” para hacer una entrega especial de juguetes.

La directora del instituto, Karimme Lizbeth Caldera Cerón se entrevistó con las maestras y los docentes del CAM para conocer sus inquietudes, y se comprometió para apoyar a los 12 grupos de preescolar, primaria y secundaria, señalando que es indicación del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, el atender cada una de las necesidades de los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

Además, el Maestro de la clase de Horneado, David Ortiz, recibió de manos de la titular del Instituto, un aparato auditivo, por lo que envió un agradecimiento al Alcalde de Lerdo, Homero Martínez, y reconoció la labor de la dependencia municipal de Discapacidad.

“El aparato auditivo, me va a ser bastante bien ¡ya lo necesitaba! Estoy muy agradecido por este obsequio que me han dado” compartió.

La funcionaria municipal destacó la participación ciudadana en la Campaña de Donación, pues gracias a ello, es posible acudir a los hospitales, centros educativos y espacios que brindan atención a la discapacidad, para hacer entrega de artículos, cobijas, ropa, juguetes y más, a las personas de este sector vulnerable que más lo necesitan.

Agregó que en el próximo mes de febrero se iniciará con la impartición de una capacitación de fisioterapia para las madres de familia de los niños con parálisis cerebral del CAM, con el objetivo de enseñarles a utilizar la silla de rueda PCI; posicionar de manera adecuada al menor de edad, para no lastimarlo, y adaptar la silla con cuñas de forma personalizada.