Lerdo, Durango.- La Señora María Guadalupe Vázquez Montes, de 58 años, agradeció al Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera por patrocinar su operación facoemulsificación, de cataratas en su ojo derecho, en el reconocido Instituto de la Visión.
La ciudadana reconoció esta acción, ya que, señaló, es un ahorro de más de 20 mil pesos, entre la cirugía y la inyección intraocular.
Platicó que desde muy temprana edad desarrolló una condición que le impidió ver en ambos ojos, por lo que comenzó a atenderse, pero al no tener suficiente recurso económico, tomó la decisión de posponerlo.
Fue así que gracias al convenio entre la Presidencia Municipal de Lerdo y la clínica oftalmológica, la señora Guadalupe Vázquez, fue de las personas afortunadas en obtener una operación sin costo.
Además, aprovechó para agradecer a la directora del Instituto Municipal para las Personas Adultas, Margarita Guerra Frías, pues recibió el apoyo de traslado desde su casa en Ciudad Juárez, hasta el municipio vecino de Torreón, para llegar al Instituto de la Visión.