Lerdo, Durango. - Luego de mencionar que se tiene la confianza de que antes de que finalice el año se autorice la regularización de autos “chuecos” por el gobierno federal, el dirigente nacional de Onappafa José Guadalupe Barrios hizo un llamado a los agremiados para que cumplan con la documentación en regla y de esa forma eviten ser sancionados por autoridades que aplican los operativos en contra de automovilistas deudores en la parte de los municipios de Coahuila.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que es importante que los agremiados a la única organización que realmente realiza los trámites ante el gobierno federal, así como con la Cámara de Diputados Federales y Senadores.
En ese sentido el presidente del consejo nacional de Onappafa remarcó que los operativos por parte de la Recaudación de Rentas del estado de Coahuila lleva a través de las corporaciones policiacas es en contra de automovilistas nacionales deudores y no extranjeros.
Te recomendamos leer:
Sin embargo, dijo que lamentablemente los elementos policiacos están deteniendo a los automovilistas con autos “chuecos” para supuesta revisión de documentos, incluyendo el seguro contra daños y licencia vigente; ya que de lo contrario son víctimas de sanciones.
Es por ello, el llamado a todos y cada uno de los agremiados de la Onappafa, a fin de que actualicen sus seguros contra daños y la licencia de conducir, a fin de evitar ser víctimas de sanciones por las autoridades estatales de Coahuila.
Mientras que, para concluir, resaltó que por el lado de Durango los automovilistas y agremiados de la Onappafa no tienen problema al circular sus unidades que son utilizadas para las labores de trabajo y actividades de la familia.
DATO:
“Se tienen confianza en que antes de que finalice este año, el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía y Haciendas puedan definir el proceso de regularización”.