Lerdo, Durango. – En el marco de los catorce años de servicio altruista, la agrupación "Dios es Clemente y Misericordioso" de Lerdo continúa con los servicios de apoyo gratuitos de donar comida a ancianos abandonados, indigentes y familias que viven en extrema pobreza no sólo de la localidad, sino de Gómez Palacio y hasta de Tlahualilo.
Así lo informó la coordinadora Lucy viuda de Aguilar, quien también recordó que hace un año su esposo, fundador de esta organización, Marcial Aguilar Silva falleció, de ahí que en honor a su persona se siguen trabajando de manera altruista para las personas más necesitadas.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que, desde hace 14 años, en esta organización se realizan los siguientes servicios en forma totalmente gratuita, como son: Visitamos a comunidades rurales marginadas donando despensas, ropa, zapatos, medicamentos.
También, por las noches se realizan recorridos para proporcionar alimentos y cobijas a indigentes que viven en la vía pública. Cuentan con un comedor donde diariamente se otorgan almuerzos nutritivos a 60 personas (indigentes, débiles mentales y ancianos abandonados).
Aunado a lo anterior, afirmó que se donan despensas cada 10 días a 20 familias a familias que tienen hijos discapacitados o en extrema pobreza; mientras que por medio del dispensario de la organización diariamente se proporcionan medicamentos a familias que no pueden adquirirlos.
Finalmente, remarcó que se apoyan con pañales a personas que los necesitan, además de brindar facilidades para asearse a migrantes y a personas que lo necesitan, a quien también se les corta el cabello a quien lo solicite.