Lerdo, Durango.- El martes por la tarde, se plasmó la firma en el documento donde los ejidatarios de la comunidad La Goma, aprobaron el proyecto federal de Agua Saludable Para La Laguna, durante la reunión estuvieron presentes el alcalde de Lerdo, Homero Martínez; el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro; el representante del gobierno federal para el proyecto, el senador Gabriel García; María de Jesús Luna Mijares, comisaria ejidal de La Goma; y ejidatarios de la comunidad.
El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, reconoció la labor del senador Gabriel García, encargado de atender e informar sobre los avances técnicos proyecto de Agua Saludable, a través del diálogo con las instancias de gobierno y ejidatarios, atendiendo las necesidades y difundiendo la correcta información respecto al tema.
El alcalde manifestó que, en la Comarca Lagunera, la falta de abastecimiento del vital líquido ha sido un problema histórico que debe ser resuelto con prontitud por el bien de la ciudadanía.
“Hoy, este proyecto que está en función del presidente López Obrador sin duda vendrá a resolver la problemática histórica del agua. Entre todos tenemos que seguir trabajando de la mano del senador Gabriel García”, celebró el impacto que tendrá esta obra para el estado de Durango.
Por su parte, el senador Gabriel García agradeció a los ejidatarios por invitarle a conocer el río. Además, informó sobre la constitución de comités para darle seguimiento al proyecto y fue enfático al recalcar que él no había detectado ningún interés político ni ajeno al tema que estuviera interviniendo de forma negativa en contra del proyecto, dijo que reconocía como un interés legítimo de los pobladores ribereños del río Nazas, en este caso de La Goma, el de proteger y salvaguardar tanto al río como su riqueza natural y también el patrimonio de sus familias.
Durante la intervención y el intercambio de ideas que sostuvieron en esta asamblea, algunos de los ejidatarios reconocieron el esfuerzo, trabajo, dedicación y paciencia de los tres órdenes gobiernos, municipal, estatal y federal, para que este proyecto pudiera avanzar. Fue así que al final de la reunión, a mano alzada, se votó por unanimidad para que el proyecto continuara, dando su voto de confianza y autorizando la firma del ejido La Goma.
Al dar por concluida la sesión, Homero Martínez destacó la coordinación y diálogo efectuado para llevar a cabo este megaproyecto: “Eso ha permitido que el día de hoy tengamos esta aprobación de los ejidatarios de manera unánime donde aprueban el proyecto de Agua Saludable Para La Laguna, que es un antes y un después en la vida de los laguneros” concluyó.