Lerdo, Durango.- El Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad dio fin al curso de adornos navideños con fieltro, mediante una exposición de sus trabajos en la Casa de la Cultura de Lerdo, así lo dio a conocer la directora Beatriz Galván, quien reconoció el talento y éxito de los participantes.
Durante el término del taller, la funcionaria agradeció el apoyo de la maestra San Juana Sifuentes Flores, por ser la instructora de estas clases impartidas a las personas con discapacidad y familiares, como una oportunidad de autoemplearse y generar ingresos económicos en sus familias.
La exposición estuvo a cargo de los participantes, donde presentaron coloridas botas navideñas, tarros de dulces con figuras de duendes, toalleros de Santa Claus, y otros adornos de navidad elaborados a base de fieltro, chaquira, lentejuelas y canutillo.
A su vez, la titular del Instituto de Discapacidad informó que el año entrante continuarán con más talleres y capacitaciones para contribuir con el bienestar de las familias lerdenses.
De igual manera, hizo un exhorto a la ciudadanía en general para sumarse a la campaña “Si no lo usas ¡DÓNALO!” iniciativa que busca apoyar a las personas vulnerables a través de donaciones, ya sea medicamento, ropa, aparatos funcionales, objetos y productos en buen estado y más, provenientes de la misma población.