Tras mencionar que se sigue en alerta por la presencia del frente frío número 17, el titular de la unidad de Protección Civil, Vicente García Ramírez, dijo que afortunadamente no se tuvieron reportes de personas afectadas por las temperaturas que registraron los cero grados centígrados.
Incluso, en el albergue del DIF del ejido Las Cuevas se atienden a cuatro indigentes desde hace unas semanas al no encontrar a los familiares.
Aunado a lo anterior, el funcionario dijo que se tienen instrucciones precisas de la alcaldesa María Luisa González Achem, de trabajar por medio de los rondines para poder detectar a gente en las calles, a fin de auxiliarla en caso de no tener en dónde pasar la noche.
A su vez mencionó que para esta contingencia son apoyados por elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito y Vialidad, quienes podrán reportar a las personas o indigentes que se detecten en la noche y madrugada para trasladarlas al albergue del DIF del ejido Las Cuevas.
Puede leer:
A pregunta expresa, detalló que la intención es que la ciudadanía no se exponga al frío en caso de no tener alguna responsabilidad, toda vez que las temperaturas se esperan muy bajas en el medio rural, en donde es un hecho que ahí se registrarán los cero grados centígrados.
En esta ocasión se tienen las instrucciones de que en el caso de los indigentes, se les exhortará a trasladarlos al albergue del DIF que se localiza en el ejido Las Cuevas, ya que de lo contrario se les llevará a la fuerza para protegerlos del frío.