Cinco adultos mayores que fueron abandonados por sus familiares permanecen en el albergue del ejido Las Cuevas de Lerdo, según informó el presidente honorario del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Samir Rivera González.
Incluso, añadió que el año pasado un adulto mayor falleció y fue hasta entonces que sus hijos reclamaron el cuerpo, pero antes lo habían abandonado hasta llegar al albergue con un mal estado de salud, pero en su momento se le brindó todas las atenciones que ofrece esta institución.
A pegunta expresa, detalló el anciano abandonado era de Nazareno, tenía seis hijos, incluso, en su momento se realizó el exhorto por medio del Juzgado Familiar para que se hicieran cargo de su padre, pero nunca lo hicieron.
Le recomendamos leer:
“El señor se enfermó, lo llevamos al hospital y falleció. En el DIF nos encargamos del ataúd, entonces sí se lo llevaron. Al último, vinieron los hijos y nos exigían hasta un mejor ataúd. Lo tuve un año en el albergue y solo un kilo de tortillas le llevaron”, comentó.
Por tal motivo, exhortó a las familias a que no abandonen a los adultos mayores, que los cuiden, y pidió a la población que reporte al DIF a los adultos mayores en estado de abandono para poderlos atender.
Asimismo, informó que a pesar de las bajas temperaturas que se han presentado por vivir la estación del invierno, han sido una a tres personas que se les ha brindado la atención en el albergue del DIF que se localiza en el ejido las Cuevas, sobre la carretera a Ciudad Juárez, Durango.