Lerdo, Durango.- Por medio de la sesión ordinaria de Cabildo virtual, la regidora Esmirna Gutiérrez Soto denunció que en la comunidad Las Isabeles se tiene escasez de agua potable desde hace 15 días y que en este tiempo se ha limitado la distribución del agua que el Ayuntamiento envía con pipas, al parecer por criterios de la jefa de cuartel, el alcalde Homero Martínez dejó en claro que la Comisión de Aguas del Estado de Durango lleva a cabo la reparación del pozo de agua en la comunidad de las Cuevas, por lo que en días volverá en operación.
En ese sentido, el alcalde recordó que la falta de agua se debe a una reparación que lleva a cabo la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), al pozo que abastece tanto a este poblado como a Las Cuevas, Felipe Ángeles y El Sacrificio, por lo que giró instrucciones a la Secretaría del Ayuntamiento para revisar el caso y se garantice la distribución por igual, de ahí que instruyó para que la entrega del vital líquido se de manera pareja.
Mientras que en cuanto a la sugerencia de la regidora Gloria Torres Bautista, exigió al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) atienda a las colonias del norte que padecen la escasez del agua. El presidente Homero Martínez dijo que sí existe el abasto con baja presión, de ahí que se sigue trabajando para normalizar el abasto.
Además, al mismo tiempo Homero Martínez detalló que en la parte del Centro, sí existe el abasto con baja presión en virtud de que el mal estado de las tuberías no está para soportar más presión con la antigüedad y mal estado en que se encuentran, ya que se siguen presentando fugas por estos motivos.
En sí, en la sesión de Cabildo número 108 celebrada este jueves no se abordaron más temas relevantes, sino los relacionados al abasto de agua potable, de ahí que se espera que a la brevedad posible se vayan solucionando para normalizar el servicio.