El Alcalde Homero Martínez Cabrera, en compañía del director de Catastro Darío Martínez, llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado de Durango.
Entre las autoridades presentes se encontraban Francisco Santillán de la Torre, delegado de la SEDATU en el estado de Durango; Crisantos Cebreros Favela, representante regional del INSUS, y Carlos Enrique Chávez, delegado del INSUS en el estado.
- Te puede interesar: Continúa el análisis sobre construcción de un nuevo hospital del IMSS en Lerdo
Durante el encuentro, se discutieron estrategias para mejorar y coordinar la regularización de los asentamientos humanos. El alcalde reconoció el trabajo que la SEDATU ha realizado para optimizar la calidad de vida de los habitantes y se mostró satisfecho con la próxima colaboración con el INSUS.
El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) tiene como objetivo planificar, diseñar, dirigir, promover, convenir y ejecutar programas, proyectos, estrategias, acciones, obras e inversiones relacionadas con la gestión y regularización del suelo, con criterios de desarrollo territorial planificado y sustentable.