Lerdo, Durango. – El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera participó en la reunión extraordinaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en donde se abordó el panorama actual del tema de la pandemia del Covid-19 en el estado.
Ante ello, el edil realizó la petición al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, para efectuar la vacunación en el municipio de la población entre los 18 y 29 años, de la misma manera, solicitó la gestión de las dosis que están pendientes, ya que se ha excedido el periodo de un mes para su aplicación.
“Sin duda, entre más rápido tengamos vacunada a nuestra gente, es una medida de poder frenar los contagios, y que nosotros apretemos las medidas, aquí en lo posible; el hecho de los eventos masivos, restricciones. Que cuente usted con el respaldo y el apoyo para poder entre todos frenar esta nueva ola que se está viniendo del Covid-19”.
Además, el Presidente Municipal se refirió a las acciones que se han realizado en el estado vecino de Coahuila, y cómo estas repercutirán en los municipios de la zona metropolitana, pues se habla de que el municipio de Torreón solicitaría el certificado de vacunación contra el Covid-19 para permitir el acceso a lugares tanto públicos como privados.
“Tendremos que estar a la expectativa de que, si eso sucede, esa restricción nos habrá de repercutir a nosotros porque mucha de nuestra gente se traslada a Torreón, en esa parte estaremos a la expectativa”, indicó.
Compartió que, en dado caso de que eso sucediera, se tendría que realizar una reunión urgente para dialogar sobre los protocolos de actuación, “tendremos que ir a la par de las decisiones que tome Torreón para que eso permita que nuestra gente no tenga problemas a la hora de ingresar a Coahuila”, señaló.
La reunión se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y facilitar el intercambio de información entre el consejo de seguridad en salud, ante la pandemia de Covid-19, para brindar una adecuada respuesta a la población duranguense.