La alcaldesa, María Luisa González Achem, aclaró la queja de los vecinos de la colonia Valle del Sol, quienes se oponen a la instalación de una antena de telefonía de celular, toda vez que afirmó que el Cabildo le negó los permisos, pero el propietario del lugar ganó un amparo federal, en donde se ordena la instalación.
Sin embargo, ante esa situación, los vecinos afectados ya están enfrentando el proceso del amparo federal al no estar de acuerdo con la obra de la antena de telefonía celular, la cual no se ha permitido colocar por la oposición de los habitantes de dicho sector.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, y ante el reciente bloqueo por parte de los vecinos que se llevó en el libramiento del periférico a la altura de la Vicefiscalía de la región lagunera.
Puede leer también:
A su vez la edil dijo que tanto el Ayuntamiento como el Cabildo en pleno negaron los permisos para dicha obra, debido a que la encuesta con los vecinos fue negativa.
Sin embargo, hasta lo que está enterada, el propietario de nombre Fernando García promovió un amparo federal que al parecer fue favorable para poder colocar la antena.
Mientras que para finalizar, la alcaldesa González Achem mencionó que el Ayuntamiento apoyará hasta su facultades a los vecinos de la colonia Valle del Sol, quienes deberán acudir a la instancia del Juzgado Federal para responder al amparo.