Lerdo, Durango.- A cuatro días de que concluya su gestión, la alcaldesa María Luisa González Achem busca capitalizar el ahorro de 72 millones de pesos que tienen a favor ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder solventar las deudas con que cuenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) ante esta paraestatal.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que se tiene una reunión pendiente con funcionarios de la CFE, a fin de determinar las aplicaciones a favor del ayuntamiento de Lerdo.
En ese sentido explicó que con la instalación de un porcentaje del 44 por ciento de las diez mil 300 lámparas con la tecnología LED, así como un conteo de cada una, se pudo comprobar que les estaban cobrando el consumo de más de dos mil, de ahí que ahora Lerdo tiene un ahorro de 72 millones de pesos.
Te recomendamos:
Incluso, anunció que el nuevo Presidente Municipal, el cual entrará en funciones este domingo primero de septiembre, contará con este ahorro, a tal grado que ahora en lugar de pagar dos millones 100 mil pesos, estará pagando por el consumo del alumbrado públicos entre 90 y un millón de pesos.
Es por ello, que existe marcado interés en poder capitalizar este recurso de ahorro para aplicarlo a favor del SAPAL para poder solventar precisamente las deudas con que cuenta ante la propia Comisión Federal de Electricidad.
A pregunta expresa y para finalizar, la alcaldesa dijo que, a pesar de la reducción en la recaudación del consumo de agua, el SAPAL pudo solventar los gastos y pagos de impuestos ante el Seguro Social, Infonavit, así como solventar la nómina.