Con una inversión del orden de los 450 mil pesos municipales, la alcaldesa María Luisa González Achem entregó mil 500 becas económicas para alumnos del nivel básico, quienes agradecieron el apoyo en este cierre de trienio y con lo que se superó la meta de gran manera de las 10 mil becas que había prometido.
En el mismo evento, la edil remarcó que durante los 3 años de su administración, han entregado apoyos de 300 pesos en beca a más de 12 mil alumnos, lo que representa alrededor de 3 millones 600 mil pesos, recursos entre aportación de un porcentaje de lo recaudado de los parquímetros y del municipio.
Para ello, González Achem implementó el programa “MA-PA”, Madrinas y Padrinos, cuyo objetivo era entregar un apoyo económico (beca), a los alumnos de los distintos niveles educativos que tuvieran buen promedio o que tuvieran dificultades económicas para continuar.
En base a lo anterior, la mañana de ayer martes, la Presidenta Municipal hizo entrega de 1,500 becas a igual número de niños, niñas y adolescentes estudiantes, en un evento protocolario realizado en el paseo peatonal “Francisco Sarabia”, frente al Palacio Municipal, donde comentó que esta fue la última entrega que hizo en su administración municipal que concluye este sábado 31 de agosto.
Le recomendamos leer también:
Enseguida explicó que este programa Municipal de Becas MAPA, tuvo el objetivo de brindar apoyo a los niños y jóvenes de Lerdo para la conclusión exitosa de sus estudios, pero más que eso, se trata de un estímulo a su esfuerzo.
Refrendando el compromiso que realizó la Alcaldesa González Achem, de entregar un total de 10 mil becas durante su Administración, logrando rebasar la cifra y llegó a más de 12 mil becas con la presente entrega al cierre de su tercer año de gobierno.
Al mismo tiempo detalló,“Es un programa que diseñamos desde que yo era regidora, hace 3 Administraciones, mediante el que se les brinda un estímulo a los niños de escasos recursos que no cuentan con apoyos federales o estatales, así como a estudiantes que tiene un buen promedio, con ello los motivamos a continuar con su educación”.