Lerdo, Durango.- Tras mencionar que la alcaldesa María Luisa González Achem sigue insistiendo en privatizar el servicio de alumbrado público, el síndico municipal, José Dimas López Martínez, dijo que la sesión extraordinaria de Cabildo que estaba programada para las nueve de la mañana de ayer lunes se suspendió de un momento a otro, en donde de nueva cuenta se tocaría este tema, que en su momento ya fue rechazado por la mayoría de los regidores.
El punto principal de la sesión extraordinaria de Cabildo era la propuesta de autorizar la concesión del alumbrado público a una empresa que insiste en esta operación por doce años.
Incluso, de acuerdo a la convocatoria del orden del día de la sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa María Luisa González Achem pretende modificar que los regidores le den la facultad para modificar la Ley de Ingresos y Egresos para poder hacer los pagos de 24 a 37 millones anuales para la concesión del alumbrado público.
Más de Lerdo:
Por tal motivo, López Martínez dijo que Lerdo no está en las condiciones de poder pagar tal cantidad en virtud de que pagarían más de lo que actualmente le paga a la Comisión Federal de Electricidad por el consumo de energía.
Aunado a lo anterior, recordó que el jueves pasado en la sesión ordinaria de Cabildo, casi la totalidad de los regidores rechazaron tocar el tema de la concesión del alumbrado público, a tal grado que ni siquiera le dieron oportunidad leer el punto.
Mientras que, para finalizar, dejó claro que ha quedado de manifiesto que los regidores de las distintas fracciones políticas se han negado a autorizar la concesión del alumbrado público por el hecho de que Lerdo no puede gastar más de lo que paga de energía ante la Comisión Federal de Electricidad.