Dando seguimiento a las tradiciones mexicanas de mayor arraigo en la región, la alcaldesa María Luisa González Achem llevó a cabo la repartición de la Mega Rosca de Reyes a cerca de 4 mil lerdenses que se congregaron en la Plaza Principal de esta ciudad.
González Achem, acompañada por Samir Rivera González, presidente honorario del sistema DIF, así como integrantes del Cabildo y directores de la administración municipal, realizaron el tradicional levantamiento del niño Jesús en el Nacimiento, evento en el que se contó con la participación de un gran número de ciudadanos.
Acto seguido a este evento, se llevó a cabo la repartición de la mega rosca de Reyes, en el que cerca de 4 mil lerdenses recibieron por parte de la presidenta municipal un trozo de rosca y chocolate caliente, así como bolos a los más pequeños que acudieron en compañía de sus padres.
Le recomendamos leer:
“Nuestra intención siempre será promover las tradiciones que nos distinguen como mexicanos, todo aquello que una a las familias, como la celebración del Día de Reyes y la deliciosa rosca que nos motiva a celebrar este día en compañía de toda la ciudadanía, y a los que les salió el niñito, nos vemos en febrero para los tamales”, expresó González Achem.
Cabe mencionar que para este evento se dieron cita miles de menores acompañados de sus padres y familiares, quienes año con año se presentan a ser parte de esta tradición en Lerdo.