Lerdo, Durango.- La coordinadora de la Unidad de Protección Civil en Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes, emitió recomendaciones ante la llegada del nuevo frente frío a la Comarca Lagunera, por lo que con base en el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se espera que la temperatura descienda hasta un grado centígrados sobre cero en la región.
Frente a este pronóstico se invita a la ciudadanía abrigarse antes de salir de casa, cubrir correctamente boca, nariz, cabeza y cuello. No salir al instante si se expuso al calor de la calefacción, pues el cambio brusco de temperatura podría provocar daños a la salud.
Al hacer uso del calentador, ya sea eléctrico o de gas, al encenderlo, se recomienda permitir la circulación del aire para evitar que el monóxido de carbono se concentre en el lugar, ya que estos gases en gran cantidad son tóxicos para la salud y no encender anafres al interior de los domicilios.
A su vez, destacó que es importante seguir las recomendaciones para prevenir enfermedades y ante cualquier síntoma de gripe o resfriado, acudir con al doctor, no automedicarse.
Es preciso indicar que el Albergue Temporal, ubicado en la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia” sobre el boulevard Miguel Alemán, estará disponible las 24 horas para el resguardo de la ciudadanía.
Enseguida la funcionaria puso a disposición de la población los teléfonos de atención y de emergencia; Bomberos 87 17 25 32 52, Seguridad Pública 911 y Atención Ciudadana 87 11 75 00 00.