Lerdo, Durango.- El lunes pasado por la tarde se llevó a cabo la primera reunión para afinar los detalles de lo que será la gran celebración del Día de la Independencia de México, misma que se desarrollará en el Palacio Municipal el 15 de septiembre en punto de las 20:00 horas.
El Coordinador de Gabinete Ramón Acosta fue el encargado de dirigir la reunión, donde participaron las direcciones de Arte y Cultura, Educación, Deportes, Eventos Especiales, Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Salud Municipal, Tránsito y Vialidad, Redes Institucionales, así como Comunicación Social.
Te recomendamos: ¿Banda MS en Torreón? Anuncian nueva presentación en La Laguna
Durante la junta se designó que las áreas de Educación, Arte y Cultura serán las encargadas de llevar a cabo la organización del evento, Deportes formará parte de la logística, iniciando con las actividades culturales a las 20:00 horas, para dar el Grito a las 22:30 horas.
Asimismo, con la coordinación de Salud Municipal y Prevención Social continuarán las medidas contra el Covid-19 con un filtro sanitario de toma de temperatura, gel antibacterial y revisión del cubrebocas, así mismo, se contará con una ambulancia médica.
En los próximos días se darán a conocer las actividades que formarán parte de la tradicional fiesta mexicana. Se solicitará el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la verificación de la instalación de la pirotecnia.