Lerdo, Durango. - Derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19, la Contraloría Municipal amplio el período de declaraciones de modificación patrimonial a los Servidores Públicos de primer y segundo nivel, así lo dio a conocer el Contralor, Alonzo Villalobos de la Cruz, tras ser cuestionado sobre el particular.
“En atención a que el Cabildo de Lerdo aprobara que este primero de junio entrara el resto del personal, se emitió un acuerdo por parte de Contraloría Municipal para que se amplíe una semana más el período de declaraciones de modificación patrimoniales, con el objeto que no haya ninguna omisión por parte del servidor y que todos puedan sin excusa presentar su declaración”, dijo.
En ese sentido comentó que hasta el momento han acudido ya un 85 por ciento de los funcionarios a realizar su declaración, sin embargo durante esta semana, del 1 al 5 de junio, se espera que los más de 140 funcionarios de primer y segundo nivel del Ayuntamiento de Lerdo 2019-2022 acudan a realizar su declaración.
Villalobos de la Cruz recalcó, “debido a que a en la presidencia municipal había poca afluencia de directores, entre el viernes, lunes y martes, acudieron bastantes compañeros a realizar su declaración, hay que recordar que esto es una obligación, hay sanciones en caso de que no se cumpla, además de multas y hasta la destitución del cargo”.
Esta será la única ampliación del período de declaraciones de modificación patrimoniales, toda vez que la obligación era realizarlo hasta el 31 de mayo, pero con la prórroga otorgada los interesados tendrán hasta este viernes 5 de junio para poder cumplir con esta obligación.