Lerdo, Durango. - Luego de atenderlos con comida, ropa, consultas médicas y medicina de manera gratuita, ahora la asociación civil, "Dios es Clemente y Misericordioso" se ha dado a la tarea de recuperar la identidad de más de una veintena de personas a las que se han apoyado con las gestiones para que cuenten hoy en día con el servicio del Seguro Popular y los programas de apoyo de 65 y 790 y Más que ofrece el gobierno Federal.
Incluso, la labor no es nada fácil, pero el amor y la tenacidad de Lucy de Aguilar ha sido fundamental para que ahora estas personas que en su momento fueron abandonadas por sus familias puedan tener un beneficio y sobre todo una identidad.
De esta manera lo dio a conocer Marcial Aguilar Silva, coordinador de esta asociación altruista que ya está reconocida a nivel nacional, estatal y municipal, por lo que añadió que el principal concepto de esta agrupación es el amor al prójimo para las personas indigentes, ancianos abandonados y ahora de familias que viven en extrema pobreza, de ahí que surgió recobrar la identidad de las personas para iniciar los trámites de las actas de nacimiento.
"La mayoría de ellos no contaban tan siquiera con acta de nacimiento, otros no sabían ni donde habían nacido y otros simplemente ni sabían cómo se llamaban; se dan una idea del trabajo que se tiene que realizar para poder reobrar la identidad y luego iniciar los trámites y gestiones para que ahora reciban este tipo de apoyos nacionales", explicó.
Al mismo tiempo, en muchos indigentes y ancianos abandonados su vida a sufrido un cambio grande; gracias a un trabajo titánico de Lucy de Aguilar; muchos de ellos ya cuentan con Seguro Popular y son beneficiarios del Programa 65 y 70 y Más, con lo que ya tienen atención médica y reciben su ayuda económica, subrayó.
Es así, como la asociación altruista "Dios es Clemente y Misericordioso" se fijado metas de servicio, todo en bien de los indigentes, ancianos abandonados y ahora hasta familias en extrema pobreza que reciben apoyos alimenticios, ropa, cobijas, consultas y medicinas de manera gratuita.