Lerdo, Durango. - Por indicaciones del diputado local por el Distrito IX Mario Alfonso Delgado Mendoza, las coordinadores del Partido del Trabajo, acudieron a las instalaciones del Hospital General, así como en colonias del centro de la ciudad y de la periferia para hacer entrega de cubre bocas lavable y con esta acción coadyuvar a evitar en lo posible que haya más contagios por el Covid-19.
Lo anterior lo declararon Claudia Manqueras y Yajaira Holguín, que hasta el momento con recursos propios del legislador han hecho entrega de poco más de mil cubre boca, con la finalidad de que las personas que andan por las calles del centro de la ciudad y fuera de los hospitales no se expongan a poder contraer esta enfermedad generada por el coronavirus.
En ese sentido afirmaron las militantes del PT que es de suma importancia para la totalidad de los diputados y senadores del Partido del Trabajo en Durango hacer todo lo que sea posible, para apoyar a la ciudadanía con estos artículos de protección de salud y así cooperar con las autoridades con la Secretaria de Salud para que no se extienda ni aumente el número de contagios por el Covid-19.
De igual manera aseguraron las coordinadoras del Partido del Trabajo que legislador Candelario Mendoza no solo tiene interés en el cuidado de la salud, de las familias del Distrito que representa sino también en apoyar a quienes se han visto afectadas en su economía por esta contingencia sanitaria con la entrega de apoyos alimentarios.
Por tal motivo, aunque ya se recorrieron todos los sectores habitacionales de Lerdo así como de los municipios de la jurisdicción del distrito 09 además de las comunidades rurales para entregar apoyos alimentarios a las familias más vulnerables, se sigue con esta acción al reunir lo que cooperan de su sueldo los legisladores.