Lerdo, Durango.- En lo que fue la primera conferencia de prensa del alcalde lerdense Homero Martínez Cabrera al entrar a la “nueva normalidad”, de acuerdo al calendario establecido por la Secretaría de Salud federal, hizo el anuncio de una inversión de 40 millones de pesos a partir de este día, el cual, va dirigido a terminar con los problemas añejos de agua potable y drenaje.
Martínez Cabrera refirió que a partir de este primero de junio, se comenzará con los trabajos de planeación para realizar obras prioritarias en la ciudad, “el día de hoy estaremos detonando en el tema de obra pública 40 millones de pesos, un factor determinante para que permita que se reactive la construcción y que haya flujo en la calle, el día de hoy debe de estar el área de obras públicas haciendo algunos contratos con algunas empresas, la instrucción es que sean empresas locales, que eso permita que haya una derrama económica en el municipio”.
En esta primera etapa, con los 40 millones de pesos anunciados, se estarán realizando obras de agua potable, “quiero resaltar el tema de dos mega tanques con una inversión de 9 millones cada uno, es decir 18 millones de pesos, un mega tanque que vendrá a solucionar los problemas de agua al norponiente de la ciudad, allá en el fraccionamiento Las Acacias”.
“El segundo será en la Villa de Nazareno, donde también hemos tenido problemas de desabasto y eso permitirá tener un almacenamiento para cuando haya alguna falla eléctrica de los pozos y al menos tengamos mil 800 metros cúbicos de agua almacenados con esos mega tanques”, dijo.
En ese sentido apuntó que 10 millones de pesos serán invertidos para red de drenaje, uno de los problemas de la ciudad, en donde este recurso irá destinado a diferentes comunidades y al interior del área urbana.
Homero Martínez resaltó que se estará metiendo al corredor de Juan E. García, “tenemos un problema histórico, Juan E. García, La Loma, La Gomita y El Salitral, hay va una inversión de 4 millones de pesos para el colector y el cárcamo que se habrá de construir en lo general y en diferentes localidades que tenemos proyectado que se inviertan 10 millones de pesos”.
Por otro lado, dijo que el pasado jueves 28 de mayo se realizó la visita de obra en el Parque Victoria con recurso del programa de la Zona Metropolitana, “se va a remodelar este paseo público con una inversión de 10 millones de pesos, y también en el mes de junio estarán arrancando los trabajos”.
“Es decir, es una inversión de 40 millones de pesos que estaremos detonando, la intención es que estos dos a tres meses estemos ejecutando y el compromiso es que sean empresas locales, es decir que la ferretería de Lerdo surta los materiales, que la mano de obra se contrate de gente local para que eso permita que haya derrama económica en el municipio”, concluyó.