Durante la sesión ordinaria de Cabildo Número 129, el presidente Municipal Homero Martínez, anunció que se llevará a cabo un programa para la actualización del padrón del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (SAPAL), a fin de conocer e identificar los giros domésticos, comercial e industrial.
En ese sentido, señaló, que estas acciones estarán compuestas por brigadas del sistema de agua, que realizarán una actualización al cien por ciento del padrón para saber exactamente cuántos domicilios adeudan al sistema operativo, aplicando dicho adeudo a través de la clave catastral del predio.
“No es posible que en Lerdo tengamos 140 mil deudores si solo tenemos 46 mil viviendas, la intención es que el día de mañana que quieran hacer un movimiento con el domicilio se señale que se adeuda al Sistema, es un padrón real en donde señalaremos quién es industrial, quién tiene una quinta o una alberca en su casa”, subrayó.
- Te puede interesar: Funcionan al 100 % los cárcamos de la colonia 20 de Noviembre en Lerdo
Ahí el alcalde de Lerdo exhortó a la ciudadanía a ser responsables con el pago de su servicio, recordó que a través del departamento Cultura del Agua del SAPAL, se llevará a cabo una campaña de ahorro del vital líquido, en donde se invita a la gente pagar su recibo de agua en el nuevo edificio SAPAL, premiando a los usuarios cumplidos con regaderas ahorradoras, esta actividad se desarrollará los días viernes 15, sábado 16 y lunes 18.
Y a quienes aún no cuentan con su contrato de agua, los invitó a efectuarlo para no incurrir en delitos por tomas clandestinas, “vamos a actuar, vamos a hacer las notificaciones correspondientes, la responsabilidad es que deben tener su contrato de agua… vamos a hacer lo conducente para que la gente pueda ayudarnos a pagar y que nosotros podamos prestar un servicio de calidad”.
Recordó que el sistema de agua atraviesa una crisis histórica, por lo que se deberá “apretar de manera administrativa y puntual” para garantizar el abastecimiento de agua potable y drenaje a la ciudadanía.
La propuesta del alcalde atrajo buenas reacciones por parte de los miembros del Cabildo, quienes reconocieron que un sector de la población no cuenta con la cultura del pago del recibo de agua.