Lerdo, Durango.- Después de dos años en que se suspendió el tradicional vía crisis por la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el coordinador Marvin Josué Quintana Armijo, anunció que para este año se llevará a cabo la actividad con la denominación de darle gracias a Dios por la vida.
De acuerdo al programa por la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Lerdo, el tradicional Viacrucis se llevará a cabo el viernes 15 de abril en su trigésima tercera edición, para lo cual se invita a la sociedad en general.
Te recomendamos: Con Viacrucis, esperan 50 mil visitantes en el Cristo de las Noas este 2022
Para ello, el coordinador dijo que ya se prestaran 60 actores que están ensayando los días martes y jueves de cada semana en la plaza principal de Lerdo, en donde ponen en marcha cada una de las escenas de la muerte y crucifixión de Jesús.
A pregunta expresa, indicó que el viernes 15 de abril en punto de las once horas en las afueras de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús iniciará la escenificación desde que Jesús es juzgado y condenado a muerte, acudiendo para lo cual se espera cientos de fieles a este evento con el que se recuerda el calvario de Cristo.
El vía crucis viviente estará a cargo del grupo “Viacrucis, Camino a la Cruz”, de ahí que los 60 actores ya se preparan, luego de que en los años 2019 y 2020 se suspendió por los graves contagios de la pandemia del Covid-19, de ahí que hoy al estar en semáforo epidemiológico verde se llevará a cabo el viernes 15 de abril.