Lerdo, Durango (OEM).- En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes en Lerdo, el integrantes del Proyecto Lectura Colectiva del Proyecto Cultural Revueltas, dieron a conocer que para la edición de este 2023 la Presea a la trayectoria periodística es para Sabina Berman Golgberg y Luis Hernández Navarro.
Máximo Arreola Rodríguez, coordinador del Proyecto Lectura Colectiva del Proyecto Cultural Revueltas, dijo que se trata de una presea compartida para los periodistas antes mencionados de circulación nacional a quienes se les reconoce su amplia trayectoria y, sobre todo, la calidad de sus trabajos que a lo largo de décadas han desempeñado en el país.
“Se trata de una presea compartida para esta edición 2023, somos un colectivo de profesores del pueblo, ejidatarios, compañeros de Villa Juárez en Lerdo, Durango, nos reunimos en cierto momento del año para hacer una selección de los periodistas que a nivel nacional han trascendido, han dado muestras de honradez, solvencia, veracidad; después de una discusión interna amistosa surgen los nombres de ellos dos, de Sabina Berman y Luis Hernández Navarro, el año pasado se le entregaron a dos caricaturistas, uno de ellos de talla nacional y del otro regional, fue para Monsi y para Rafael Barajas; el próximo 19 y 20 de marzo del 2024 habrán de estar con nosotros físicamente la presea tanto Sabina como Luis Hernández Navarro”, indicó.
Los trabajos son coordinados por el propio colectivo y la Secretaría de Educación del estado de Durango y la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango. Cabe destacar que la primera presea se le entregó a la periodista, Carmen Aristegui.
Arreola Rodríguez destacó que el proyecto de Lectura Colectiva del Proyecto Cultural Revueltas ha ido tomando relevancia en los últimos años y el objetivo es difundir y proyectar todo lo que tenga que ver con la promoción de la cultura y el fomento a la lectura en todos los niveles y extractos sociales.