Lerdo, Durango.- Este miércoles se desarrolló la Sesión Ordinaria de Cabildo número 02 en el Salón Azul, donde el Presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez dio respuesta a las solicitudes de los regidores del Ayuntamiento.
En el punto número 6 de Asuntos Generales participaron los regidores de las diferentes bancadas, ahí, el Presidente explicó referente a las afectaciones causadas por la avenida extraordinaria del río, por lo que tres de los pozos que abastecen al municipio de Lerdo presentaron inconvenientes debido a los desperfectos de la Comisión Federal de Electricidad, así como algunas filtraciones en el subsuelo de las colonias. Dijo que desafortunadamente los apagones han ocasionado que dos de los equipos se dañen.
Te recomendamos: Método para eliminar arsénico de fuentes de agua potable, aún por definir
Añadió que a través de la dirección de Atención Ciudadana se atienden las peticiones de la ciudadanía y se cuenta con un mecanismo para realizar subsidios, pues el principal objetivo de este Ayuntamiento es "ayudar a la gente que lo requiere", comentó el municipalista.
Lamentó que debido a la crisis económica que atraviesa el sistema operativo de agua potable, con una deuda histórica de 400 millones de pesos, el programa de Borrón y Cuenta Nueva está pendiente de analizarse, "es una promesa de campaña que hice".
Al final de la sesión, el alcalde invitó a los presentes y a la gente que visualizó la sesión a través de Facebook, acudir el día de mañana al Paseo Sarabia frente a la Presidencia Municipal, a partir de las 16:00 horas, para celebrar la Independencia de México y juntos dar el grito.