Lerdo, Durango.- A consecuencia de las fuertes tolvaneras y de los apagones en la energía eléctrica, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), reportó daños en siete pozos, así como en dos cárcamos, por lo que las labores de reparación se realizaron durante la madrugada de este miércoles para poder restablecer el abasto del vital líquido lo más pronto posible.
Incluso, uno de los cuatro pozos de agua potable de la villa de Nazareno, registró pérdida total del equipo de rebombeo por los apagones que se registraron durante la noche del martes.
Te recomendamos: ¿Es legal que te corten el agua si no pagas? Esto dice la Ley en México
Así lo informó el gerente técnico del SAPAL, Ignacio Ramírez, quien lamentó la situación de los apagones en varios sectores de Lerdo para afectarles el funcionamiento en siete pozos de agua potable.
Incluso, indicó que se tuvo problemas en los rebombeos de los cárcamos del norponiente que abarca varias colonias como lo son las Acacias.
Otro cárcamo que fue afectado por los apagones fue el de la colonia Centauro del Norte, de ahí que desde la noche del martes y primeras horas de este miércoles se trabajó para poder restablecer el funcionamiento; y de esa forma evitar más estragos en la red de drenaje, explicó el funcionario.
Comentó que es muy lamentable que con mucha frecuencia se están registrando los apagones en la energía eléctrica; lo que les está ocasionando graves problemas tanto en lo económico como en el cumplimiento del servicio de agua potable.
Por ello, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el sentido de reforzar las medidas en su servicio para no afectar los sistemas de agua potable no solo de Lerdo, sino de toda la Comarca Lagunera.