Lerdo, Durango.- El director de Salud Municipal de Lerdo, Cecilio Medina Elizondo, dijo que se cumplió el objetivo durante la jornada de vacunación contra el Covid-19, donde se aplicó el biológico a los adultos mayores del municipio, que acudieron para este propósito, durante los días viernes 5 al martes 9 de marzo.
Como se recordará, se destinaron 13 mil 650 vacunas para el municipio de Lerdo, cantidad asignada de acuerdo al último censo del INEGI del 2020, información que fue la base para la planeación de la jornada de vacunación.
A su vez, Medina Elizondo informó que, desde un inicio, se dio la colaboración y coordinación entre las autoridades municipales y estatales para armar la logística de recepción de los ciudadanos candidatos a vacunarse. Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Prevención Social y Protección Civil, brindaron apoyo en los 13 puntos de vacunación.
Enseguida explicó que por indicaciones del presidente municipal Homero Martínez, se dispuso de vehículos oficiales de las distintas direcciones para trasladar a las personas que por alguna razón no podían acudir a los puntos, para que se les aplicara la vacuna. Añadió que no se reportaron reacciones adverses entre quienes fueron vacunados.
La delegación del INSABI en la entidad fue la responsable de la mecánica para la jornada de vacunación.
Es así como el Ayuntamiento de Lerdo, en conjunto con el gobierno del estado y la federación, se coordinaron para poder aplicar las 13 mil 650 vacunas en contra del coronavirus a personas mayores de 60 años.