Lerdo, Durango.- Con una inversión de 2.8 millones de pesos, el Ayuntamiento pondrá en marcha el programa de reparación y emparejamiento de caminos vecinales para favorecer a por lo menos seis comunidades ejidales, dijo Juan José Jiménez Varela, titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales.
Lo anterior lo dio a conocer tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que indicó que por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem se aplicará este programa en las comunidades de San Jacinto, La Gomita y Monterrey; así como en Ciudad Juárez y Villa Juan E. García.
A pregunta expresa, comentó que hace unos meses se beneficiaron a otras comunidades con este tipo de obras, que deja en condiciones el paso vehicular en los ejidos.
A su vez, detalló que la inversión será con recursos del Fortalecimiento Municipal y del propio Ayuntamiento, para no solo emparejar los caminos, sino compactarlos y aplicarles un sello de impregnación.
Al mismo tiempo, el funcionario dijo que por muchos años no se habían aplicado recursos para los caminos vecinales, pero ahora en la presente administración municipal, que preside la alcaldesa María Luisa González Achem, se le ha dado atención especial al medio rural.
Finalmente, el funcionario destacó que todas las comunidades ejidales se han beneficiado con obras sociales y programas de mejoramiento de vivienda al ser uno de los compromisos de la presidenta municipal.