Lerdo, Durango. - A través de la Dirección de Tránsito y Vialidad se puso en marcha desde el pasado jueves el ‘Operativo alcoholímetro’ en la ciudad de Lerdo, aplicándose hasta el momento alrededor de 100 pruebas durante los dos primeros días, de las cuales 14 conductores dieron positivo, tres de ellos con alto grado de ebriedad, según información del titular de la dependencia, el Profesor Leonardo Díaz Rodríguez.
El jueves fueron 27 pruebas negativas y dos conductores con aliento alcohólico, es decir con un grado de ebriedad bajo, por lo que solo se les retiró una placa del vehículo, en tanto que para el viernes aumentaron los casos, dando positivo nueve conductores por aliento alcohólico y tres con alto grado de ebriedad, además de 60 pruebas negativas.
En el caso de los conductores con alto grado de ebriedad, que no están en condiciones de seguir al frente del vehículo, se les decomisa el mismo y a la persona se le traslada a la ergástula municipal, haciéndose acreedor a una multa cercana a los 4 mil pesos.
Le puede interesar: Parque Raymundo: atractiva opción de diversión para los laguneros
“Sabemos que en esta temporada aumenta mucho el consumo de bebidas alcohólicas y lo que queremos es evitar accidentes, es por eso que desde en la tarde en la salida de Raymundo instalamos este operativo, empezamos el jueves y así seguiremos hasta la próxima semana”, mencionó el director de tránsito.
Apoyan operativo de seguridad
Por otro lado, el Profesor Leonardo Díaz Rodríguez destacó que además de realizar las actividades cotidianas por parte de los agentes de tránsito y vialidad, se encuentran apoyando el operativo de seguridad en el que participan diversas dependencias.
“Estamos haciendo rondines desde la presa Francisco Zarco hasta Raymundo y lo que es lo urbano, hemos estado atentos a cualquier situación vial de emergencia, afortunadamente hasta el momento tenemos saldo blanco y esperamos que así siga todo el fin de semana”.