Lerdo, Durango. - Tras remarcar que se aplicará un operativo especial en los catorce panteones de Lerdo, el titular de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce dijo que es necesario que la ciudadanía colabore con el cumplimiento del protocolo de salud en contra del Covid-19, toda vez que las visitas a las tumbas de los fieles difuntos serán de manera gradual.
Incluso, añadió que este domingo 25 ya se tuvieron las primeras visitas al campo santo de la cabecera municipal que se localiza en la colonia San Isidro, de ahí que a todas las personas se les está exigiendo el uso del cubre bocas, así como respetar la sana distancia y los tiempos para ingresar con la finalidad de que no se tengan aglomeraciones.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que, en lo referentes a los panteones de las villas de Nazareno, Ciudad Juárez, La Loma, León Guzmán y Juan E. García, se tiene una coordinación con los presidentes de las Junta de Gobierno, a fin de aplicar el protocolo de salud para evitar al máximo y disminuir los riesgos de contagio por el coronavirus.
Mientras que, en ocho comunidades rurales, en donde se encuentran el resto de los campos santos, se han coordinado los trabajos con los jefes de cuartel, a fin de que los días previos al dos de noviembre, Día de Muertos se apliquen las medidas del protocolo de salud en contra del Covid-19.
Incluso, remarcó que por instrucciones del alcalde Homero Martínez, las entradas a los campos santos serán de manera gradual con los protocolos de salud, a fin de evitar al máximo los riesgos de contagio por el coronavirus.